Amealco, Qro. 22 Junio 2018.- Gustavo Mendoza candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Amealco negó estar haciendo entrega de puertas de cristal a cambio del voto de los habitantes de este municipio; en cambio aseguró contar con pruebas de delitos electorales en los que ha incurrido en esta demarcación el Partido Acción Nacional.
En redes sociales se han difundido fotografías y un video que muestran un tráiler descargando puertas de cristal en un predio en el que se encuentra una lona de propaganda política de Gustavo Mendoza. En estos contenidos se describe que se trata de material que el candidato priista está entregando a los habitantes de Amealco a cambio de obtener su apoyo el día de las votaciones
El aspirante a la alcaldía dijo desconocer el predio en el que se están resguardando dichas puertas y aseguró que una manta colocada en una barda del sitio en cuestión no confirma la entrega de material con fines electorales por lo que no puede acreditarse como un delito electoral.
Agregó que se ha detectado hostigamiento hacia los habitantes de Amelaco de parte de personas del equipo de campaña de los candidatos del Partido acción Nacional. Detalló que estas personas acuden a las localidades a vigilar las zonas, lo que ocasiona temor entre la población. Aseguró que por estos hechos presentarán las denuncias correspondientes.
Gustavo Mendoza dijo estar seguro de obtener el triunfo el primero de julio y estimó que obtendrá por lo menos 16 mil votos lo que le permitirá ser electo presidente municipal de Amealco.