Querétaro, Qro. 27 Marzo 2018.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional interpuso ante la Sala Regional II-Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un RECURSO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, que confirmó la resolución emitida por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro que determina inexistentes las violaciones cometidas por servidores públicos conforme a la denuncia presentada por este instituto, por el uso de las oficinas municipales de Tequisquiapan para almacenar y distribuir panfletos del Partido acción Nacional.
Mediante boletín de prensa, el dirigente estatal de MORENA Carlos Peñafiel Soto recordó que el 19 de diciembre de 2017 circuló en Facebook una transmisión en vivo realizada por el ciudadano Luis Mendoza, en el que se aprecia que el secretario de gestión social y su equipo de trabajo, , empaquetaban revistas y volantes con el logotipo del Partido Acción Nacional al interior de las instalaciones municipales, promocionando la imagen del actual presidente municipal Marcos Aguilar Vega, caso que ha sido conocido popularmente como “El Lengua gate”.
Peñafiel soto detalla que esta actividad evidenció hechos violatorios de la normatividad electoral, por lo que recurrieron al Tribunal Electoral del Estado, pero éste determinó inexistentes las violaciones que se señalaron por MORENA, por ello recurrieron a la sala de Monterrey para apelar esta resolución inicial.
Tanto en el IEEQ como en TEEQ las votaciones de consejeros y magistrados estuvieron divididas y los votos disidentes nos hacen tener claridad en que nos asiste el derecho y la razón, pues en ambas instituciones, consejeros y magistrados expusieron que no se agotó el principio de exhaustividad en la investigación al que está obligada toda autoridad jurisdiccional.
Ante ello, MORENA interpuso la denuncia correspondiente en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pero en fecha ocho de febrero el IEEQ emite la resolución del procedimiento especial sancionador argumentando la inexistencia de las violaciones en las que incurrieron los funcionarios públicos panistas por considerar que el vídeo no era una prueba plena., inconformes con esta determinación, MORENA interpone el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro cuya sentencia confirma a su vez la original en votación dividida.
“Seguros de que nos asiste la razón hemos interpuesto el recurso de revisión constitucional en la Sala Regional II-Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde esperamos justicia efectiva”. Señaló.