México, 18 Oct (Notimex).- México Channel, la evolución de México Desconocido creado por Harry Möller, presentó esta noche su plataforma y aplicación para móviles, que mostrará su acervo y nuevo contenido de viajes y viajeros, con el fin de enamorar a los mexicanos y motivarlos a conocer más su país.
En la ceremonia, Walther Möller, presidente del grupo Möller, explicó que se trata de una plataforma incluyente y abierta para compartir contenidos que muestren lo asombroso que es México.
“Este es un país que tiene tanto por difundir, que merece un espacio para albergar diversidad de contenidos sobre sus destinos, gastronomía y también de sus mexicanos y empresas relevantes que no son muy conocidas, pero que tienen un gran aporte al turismo en este país”, abundó.
Los usuarios, ya sea a través de sus computadoras o sus teléfonos celulares, podrán apreciar las expresiones artísticas de las diferentes culturas locales y los mismos viajeros podrán compartir contenido de las visitas que hagan a los diferentes destinos de México.
Por su parte, el director del grupo, Carlos Möller, detalló que el recorrido de los cibernautas se dividirá en tres secciones: Maravillas de Norte, Maravillas del Centro y Maravillas del Sur.
“Esta plataforma es una gran aportación al sector turístico en México porque hará que los mexicanos se sientan orgullosos de su país. Además abrimos un espacio para viajeros activos y pasivos, de tal forma que los jóvenes que recorran el país tendrán la oportunidad de mostrar a los demás integrantes de su generación las maravillas que también ellos pueden disfrutar”, añadió.
Los contenidos que se pueden compartir incluyen gastronomía, artesanías, paisajes, parajes y destinos; los lugares mágicos por nombre o por esencia.
A decir de Carlos Möller, México Channel es una ventana abierta que destaca la infraestructura turística de primer nivel que abraza cada año a más de 30 millones de turistas, misma infraestructura que reúne las grandes ciudades del pasado con la arquitectura moderna y las grandes urbes.
“Viajes, cultura, y aventura se reúnen en un mismo lugar para que todo aquel que entre descubra un país lleno de grandeza en sus personas, monumentos y en sus atractivos naturales”, agregó.
La plataforma y aplicación de México Channel, se lanzó con la colaboración de Grupo Rentable, por lo que su director, Gerardo Luis-Castillo, consideró que esta acción “es una forma de regresar a México un poco de lo mucho que nos ha dado”.
En este marco, invitó a instituciones, escritores, influencers, periodistas, y a todos los actores del sector turismo a unirse al proyecto mediante contenido de interés para los viajeros.