La Senadora por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta presentó en la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura una iniciativa cuya finalidad es que el Poder Judicial Federal pueda recibir recomendaciones generales respecto a violaciones de derechos humanos siempre y cuando no se pronuncie sobre casos específicos.
“Los funcionarios públicos no pueden dejar de lado ser defensores y procuradores de los derechos humanos” señaló Rocha Acosta, refiriéndose al escenario que se enfrenta hoy en día nuestro país.
La panista manifestó que la aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas las autoridades debe de apegarse a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
“Si sólo podemos garantizar en algunos órdenes los derechos humanos, mientras que en otros no tenemos la certeza de que se cumpla con la Constitución, algo estamos haciendo mal”
Finalmente, la legisladora panista aseveró que con esta reforma podremos responder ante las necesidades que la sociedad reclama por las violaciones de los derechos humanos en el Poder Judicial Federal.