San Juan del Río, Qro. 7 Julio 2017.- Aspirantes a la dirigencia del Comité Municipal en San Juan del Río del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron obstáculos en el registro del proceso interno para la entrega de firmas y sellos oficiales, así como cambios irregulares en la lista de consejeros que participarían en la asamblea para la renovación de este órgano.
Ana Lilia Aguirre, Víctor Rocha y el Regidor Marcelo Lara refrendaron su llamado para que los involucrados y aspirantes en el cambio de este proceso garanticen la transparencia del mismo, debido a que en las últimas semanas han registrado anomalías.
Detallaron que en cumplimiento de la convocatoria emitida el pasado 29 de junio, han presentado sus documentos ante el Comité Directivo Estatal, sin embargo, no han obtenido las firmas oficiales ni los sellos del partido, lo que podría poner en riesgo la credibilidad del proceso.
Víctor Rocha indicó que ha solicitado los servicios de un Notario Público para asentar el cumplimiento de los requisitos, previendo que se les niegue el registro en este fin de semana.
Además de las irregularidades señaladas, comentaron que los rumores de una supuesta fórmula de unidad conformada entre Vania Camacho y Maximiliano Hernández podrían generar desencanto e inhibir la participación de los aspirantes.
Por ello consideraron que falta interés para transparentar el proceso y evitar la circulación de esta información extraoficial, como esta.
Ana Lilia Aguirre señaló que particularmente Maximiliano Hernández no debería participar en este proceso, debido a que colaboró con el exalcalde Jorge Rivadeneyra, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), durante la administración 2006-2009, por lo que lamentó que Vania Camacho lo haya sumado a su fórmula, en caso de que sean ciertos estos rumores.