José González brinda Informe de actividades ante cientos de sanjuanenses

San Juan del Río, Querétaro, 26 agosto 17.- Ante centenares de ciudadanos sanjuanenses, en las instalaciones del Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), el diputado por el IX Distrito, José González Ruiz presentó su informe de actividades que ha desarrollado en los dos años como legislador de la demarcación de San Juan del Río.

En este informe de actividades legislativas, se contó con la presencia de los diputados Antonio Rangel Méndez, Leticia Rubio, Roberto Cabrera y Leticia Mercado; el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega y el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes, como representante personal del Gobernador Francisco Domínguez.

En su intervención el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Antonio Rangel, expresó que José González es uno de los diputados con mayor número de asistencias a la Legislatura, a prácticamente el cien por ciento de las sesiones.

Para iniciar el diputado dio a conocer su participación en 68 sesiones de pleno ordinarias y solemnes del Congreso del Estado, así como 49 sesiones de las comisiones que integra; además de participar en la dictaminación de 443 asuntos de las mil 426 iniciativas y decretos que se han presentado en el Congreso; comprometiéndose a seguir cumpliendo su encomienda.

Asimismo, al ser presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la Legislatura, informó que al día de hoy ha presentado iniciativas de ley que han ayudado a diferentes sectores de la sociedad queretana, entre las cuales considero de mayor relevancia la reforma contra el abigeato, que atiende a la demanda ciudadana y que no sólo reformó el Código Penal del Estado, sino que permitió impulsar una reforma federal, para que el Congreso de la Unión ya lo considere como delito federal.

El diputado José González, al detallar los asuntos que ha impulsado, dio a conocer que recientemente con el apoyo del regidor Omar Herrera, presentó la iniciativa que denominó: “Que te atiendan bien y de buenas”, en la que pretende una reforma en materia del Servicio Civil de Carrera Municipal, para que sin importar los cambios de administración, los servidores públicos atenderán con eficacia y eficiencia a los ciudadanos.

Por otra parte, dijo que a efecto de brindar beneficios directos a la ciudadanía, con el apoyo del gobernador, Pancho Domínguez, se dio a la tarea de gestionar 3 millones de pesos, que se aplicaron en un arcotecho en la plaza principal de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán y uno más para el Salón ejidal de la comunidad de Cazadero, beneficiando a más de 10 mil personas.

Además, dijo que está colaborando en la gestión de la ampliación del camino: La Llave-La Valla, y la ampliación a 4 carriles en el camino que va de la Unidad Deportiva a San Pedro Ahuacatlán.

Asimismo, mencionó que en equipo con el alcalde, Guillermo Vega y el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, próximamente serán beneficiados los 52 ejidos del municipio, a través de una obra en La Unión de Ejidos Adolfo López Mateos y las 5 comunidades que atiende el panteón de El Organal.

José González también destacó que gracias a la gestión realizada en equipo, el día de hoy la comunidad de Cazadero ya cuenta con un Bachillerato Técnico Agropecuario, que funciona en instalaciones provisionales de la comunidad y para el que los ejidatarios donaron 21 hectáreas de terreno para su futura construcción.

Por lo que agradeció a la UAQ por permitirle ser el enlace para la gestión de terrenos para la institución con el Rancho Tucajay y el Ejido La Estancia.

Por otra parte, dijo que con su campaña de reforestación, se plantaron 1,300 árboles tipo ciprés en escuelas, colonias y comunidades, impulsando la participación de jóvenes y adultos.

Resaltó que, siendo las mujeres un pilar fundamental en la familia, se ocupó de proporcionarles transporte gratuito para llevarlas a la ciudad de Querétaro y gestionar más de 900 estudios de mastografía, que permitieron detecciones oportunas y seguimiento a los tratamientos médicos cuando fueron requeridos, al destacar se detectaron 17 casos de Cáncer, de las cuales 2 han sido canalizadas a un hospital especializado.

Agradeció al personal del Seguro Popular y la Secretaría de Salud por permitirle apoyar a las familias que más lo necesitan, así como a la SEDESOQ por la gestión de 25 cuartos adicionales para adultos mayores en situación vulnerable.

Finalmente, José González resaltó que con el fin de apoyar el bolsillo de los queretanos, realizó un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, para que los ciudadanos puedan adquirir artículos de construcción y alimentos de manera subsidiada, logrando un ahorro en la economía de las familias de más de 6 millones 800 mil pesos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

nueve + 18 =