Inauguran aula didáctica en Urecho.

En la comunidad Urecho, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, inauguró una nueva aula didáctica de la telesecundaria “Rosario Castellanos” así como entregó material deportivo a los estudiantes de tercer año.

Arteaga Cabrera aseguró que la administración del municipio de Colón se ocupa en que nuevas escuelas se construyan para que los jóvenes tengan una educación de calidad y también se preocupa por mejorar la infraestructura de las instituciones en funcionamiento.

“El compromiso de esta administración es, precisamente, con ustedes los jóvenes. Hemos creado tres preparatorias para ustedes. Después de la secundaria deben pensar en una preparatoria y para ello el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) está muy cerca. Antes debían ir a Ezequiel Montes pero ahora, a 3 kilómetros de su comunidad, ya hay una preparatoria para que sigan estudiando. Igualmente, ya funcionan dos Universidades en Colón”.

Igualmente, el presidente municipal informó que la Universidad de Arkansas funcionará el próximo año en la cual los jóvenes de Colón pueden acceder a estudiar gracias a las becas otorgadas por el Ayuntamiento.

“No hemos dudado en invertir lo más posible en la educación, como aulas, arcotechos, equipamiento, en muchas cosas que se necesitan para que ustedes puedan estudiar y que los profesores también puedan trabajar en las mejores condiciones posibles. Jóvenes: sigan adelante porque el gobierno les apuesta a ustedes”, afirmó.

El director de la telesecundaria “Rosario Castellanos”, Maestro en Ciencias Daniel Ramírez Cuevas, recibió el certificado de la entrega de obra construcción de aula didáctica al tiempo que informó que los Comités de Obra están satisfechos con la infraestructura creada.

“La telesecundaria está integrada a los programas de Escuelas de Calidad y Escuela Digna, nos complace tenerlo nuevamente en esta escuela, sabemos los compromisos que tiene, que no es fácil, y sobretodo agradecerle esta aula porque nos va ayudar muchísimo. Nos va a permitir utilizar en forma el laboratorio de este plantel porque el siguiente año tendremos dos grupos más y esta obra es de mucha ayuda”.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, Gaspar Rubio Hernández, informó que durante los años 2013 y 2014 la administración municipal de Colón invirtió en infraestructura educativa casi 27 millones de pesos y en fechas próximas se estará inaugurando el nuevo Jardín de Niños de Santa Rosa de Lima.

“Invertimos en la creación de nuevas escuelas y también se fortalecen las instituciones de recién creación como esta telesecundaria donde el aula costó 435 mil pesos, de tal forma que forma parte del convenio con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) donde el municipio hace una obra y USEBEQ otra a fin de fortalecer la infraestructura”.

Posteriormente, el alcalde Alejandro Arteaga en compañía de los regidores entregó material deportivo a los alumnos de tercer año y cedió el uso de la palabra a la estudiante Abril Hurtado Rojas.

“Hoy es un día especial porque la construcción de esta aula didáctica servirá para todo el alumnado que hará uso de ella. Nos da gusto que nuestras autoridades hayan volteado después de tantos años de fundación de la telesecundaria. A nombre de todos mis compañeros y maestros damos las gracias a nuestro presidente por impulsar este tipo de obras que benefician a todos, apuntó la estudiante.

A esta entrega acudió la regidora Rosa Luna Miranda  y los regidores José Paulo Castillo Reséndiz, José Sergio Ledesma Barrera, José Juan Ibarra Trejo y Pablo Aldemir Castellanos Ramírez; así como la subdelegada de Urecho, María Loreto Martínez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

19 − 10 =