13.9 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

IMSS: Accidentes, intoxicaciones y descompensaciones, lo más atendido en urgencias

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro., abril 18 del 2017.- Durante esta temporada de vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro reportó que hubo una disminución en el número de atenciones médicas en el servicio de Urgencias, sobre todo en los días santos.

La coordinadora del servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1 doctora Claudia Uribe Palacios, señaló que “nosotros tenemos un promedio de consultas diarias entre 250 a 300 consultas, sin embargo se atendieron un promedio de 190 consultas entre jueves, viernes, sábado y domingo, nos dieron un total de 760 consultas, que no es lo típico aquí en el servicio de Urgencias”.

“En estos días, lo que estamos manejando son accidentes, intoxicaciones, descompensaciones, fracturas, lo que corresponde a urgencias reales; aunque se siguen dando las demás atenciones, llamadas urgencias sentidas, como resfriados, diarreas”, indicó Uribe Palacios.

Además, enfatizó que el objetivo de esta área es atender situaciones que pongan en peligro la vida o la función de algún sistema u órgano. Este fin de semana, solo se atendieron de ocho a 10 accidentes automovilísticos; es por ello que se recomienda a hacer uso correcto de los servicios de urgencias, ya que se atiene de acuerdo a la prioridad del caso, señalado por el sistema TRIAGE, en donde se clasifican a los pacientes de acuerdo a la gravedad de su situación.

Actualmente, el Seguro Social cuenta con servicio de Urgencias en el HGR No. 1 en Querétaro, UMF No. 9 en Carrillo, HGZ No. 3 en San Juan del Río y la UMF No. 8 en El Marqués; además de las unidades No. 16, 13, 10 ofrecen atención médica continua, de 8:00 a 20:00 horas, para emergencias.

Por lo anterior, el IMSS exhorta a la población a que durante estos últimos días de vacaciones mantengan ocupados a los niños con actividades divertidas, evitar que salgan a zonas con mucho tránsito de automóviles, no permitir que tengan acceso a objetos punzo cortantes, así como líquidos peligrosos que estén a su alcance. Mientras estén en balnearios o albercas los vigilen constantemente para evitar ahogamientos, además de los golpes de calor por falta de una adecuada hidratación.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -