Querétaro, Qro. 13 Junio 2018.- Gilberto Herrera Ruiz, Candidato de la coalición Juntos Haremos Historia” (Morena, PES, PT), advirtió la posibilidad de que, en días previos al primero de julio, se planee con la compra y acarreo de votos por parte de partidos políticos que han ostentado el poder.
Dijo que, durante su campaña, en la interacción con las personas, ha detectado que ciudadanos aun cuentan con tarjetas del entonces candidato a la gubernatura Francisco Domínguez, quien en su momento les prometió depositar 300 pesos en el plástico una vez que ganara, coaccionando de esta manera el voto.
El candidato, comento que, una de las ciudadanas le expreso que sigue esperando su recompensa, dando a entender que nunca le depositaron. Agregó que se han detectado más casos de personas que cuentan con dichas tarjetas.
Herrera Ruiz, lamentó que se juegue con la pobreza de la ciudadanía, pues las promesas que se les han llevado a los habitantes son falsas; afirmó que solo se le engañaba a la gente y los invitó a no creer en este tipo de acciones y votar de una forma consiente este 1 de julio.
Respecto a las mediciones de las encuestas, Gilberto Herrera, no quiso dar información, dijo que no contaba con los datos, y que las campañas políticas, no deben basarse en encuestas, si no en las necesidades de la ciudadanía y el trabajo que se requiere transmitir. Comunicó, que, su campaña solo se basa en el desarrollo progresivo con la gente.