San Juan del Río, Querétaro, 31 oct 17.- A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha realizado actividades para incluir a los jóvenes en los cuadros políticos que existen y conformar nuevos, Juan Manuel López Guillermo Prieto, líder del Movimiento Territorial PRI en San Juan del Río reconoció que hace falta redoblar esfuerzos para que el sector participe y confié en la democracia del país, ya que actualmente solo se contemplan alrededor de 40 jóvenes en la agrupación que encabeza.
Dijo que actualmente en el movimiento se estará buscando involucrar al sector, ya que actualmente son contados los jóvenes que se encuentran activos dentro del partido, por lo que se tienen que capacitar a las nuevas generaciones en la buena ejecución de la política pública, además de canalizarles la historia y los estatutos de partido para que estén convencidos de la ideología.
“Tenemos que decirles a los jóvenes por qué la política no es mala, porque la mayoría cree que es mala, que es algo de lo que hay que mantenerse alejados, pero nosotros queremos mostrar porque la política es una herramienta, que les va a permitir contribuirle a la sociedad y a su familia”, afirmó.
Asimismo, señaló que en la ley se consideran jóvenes las personas menores de 35 años, por lo que refirió que todos tienen el derecho de levantar la mano para participar y aspirar a un cargo de función pública, tal es el caso de Néstor Escalona, Mario Misael, Alan Mora, Francisco Prado, Rodrigo Chan, Ángel de Iturbide, Paloma Alegría y Karina Loyola.
Añadió que hasta el momento la Red de Jóvenes no ha tenido una renovación en su dirigencia, sin embargo, garantizó que existen espacios para que el sector sea tomado en cuenta.
Y es que refirió que en la Asamblea Nacional se aprobó que el 30 por ciento de las candidaturas deben estar encabezadas por jóvenes, dándoles la oportunidad de demostrar su capacidad de liderazgo.
En cuanto a la salida de Tania Ruiz Castro se manifestó respetuoso por la decisión personal que tomo, además de asegurar que se buscará que la militancia continúe creyendo en los proyectos del partido.
“Respetamos el hecho de que es su decisión, pero también estoy perfectamente seguro y consiente de que el PRI es mucho más que cualquiera de nosotros, el PRI vale más que cualquiera de nosotros”, afirmó.