San Juan del Río, Qro., 01 abril de 2016.- Con el objetivo de dar certeza jurídica para que las familias de la comunidad del Blanco, puedan trabajar la tierra de una forma más eficiente, José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón a través de Eliseo Pérez Sánchez, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional (RAN) entregaron 135 documentos agrarios.
El edil Ochoa Valencia, remarcó el crecimiento acelerado que está teniendo el Municipio, con grandes desarrollos e inversiones, así como la riqueza del campo y la tierra que poseen los colonenses.
Por otro lado, reafirmó su compromiso y trabajo con las familias para que éstas tuvieran certeza jurídica en su tierra, y la gestión que realiza día con día en las diferentes dependencia Federales y Estatales.
Hoy se hacen importantes esfuerzos por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, cada uno desde su esfera de acción trabajan para generar condiciones de desarrollo para el campo.
Ochoa Valencia anunció la presentación del “Plan Parcial de Desarrollo Urbano” en la zona del aeropuerto hasta la comunidad del Blanco, con nuevas vialidades, usos de suelo que generen derramas económicas productivas para la producción de granos, con un desarrollo ordenado y opciones de vivienda, generando del desarrollo de Colón dentro de 20 años.
Para finalizar el evento el Delegado del RAN Eliseo Pérez confirmó que se tiene planeada una segunda etapa de entrega de títulos de propiedad, para beneficiar a más familias colonenses.