Entrega Gobernador rehabilitación de primaria en Vista Hermosa

Entrega Gobernador rehabilitación de primaria en Vista Hermosa
Se invirtieron 3 millones de pesos en obras de rehabilitación en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia” en la colonia Vista Hermosa, donde se rehabilitaron aulas, la plaza cívica y el bardeado perimetral, petición que se realizó hace un año por parte de padres de familia.

San Juan del Río, Qro.- Se invirtieron 3 millones de pesos en obras de rehabilitación en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia” en la colonia Vista Hermosa, donde se rehabilitaron aulas, la plaza cívica y el bardeado perimetral, petición que se realizó hace un año por parte de padres de familia.

En un acto protocolario, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién señaló que han intervenido a 800 instituciones educativas en su rehabilitación integral, en donde se tuvo una inversión global de 2 mil millones de pesos; con el cincuenta por ciento de aportación federal y un cincuenta por ciento de aportación estatal.

Por ello, es importante continuar con estas labores donde estarán anunciando en las próximas semanas otras 80 escuelas que se verán beneficiadas por el gobierno estatal, pero con la incertidumbre de los recursos federales, ya que se ha comentado que no habrá presupuesto federal para la Entidad en este año para la conservación estructural de las instituciones educativas.

Francisco Domínguez Servién, dijo que espera en breve platicar con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán con el propósito de poder llegar a acuerdos para que puedan proporcionar recursos económicos al estado de Querétaro, para poder establecer un mayor beneficio a instituciones públicas en los 18 municipios.

De igual forma, dijo que han sido muchos los planteles educativos que se encuentran en la misma situación, pero que gracias a que los padres de familia están denunciando dichas deficiencias es cómo se puede actuar de manera inmediata en los mismos, por ello confía que el gobierno federal realice una aportación para continuar integrando más instituciones educativas a programas de infraestructura educativa.

Por su parte, en el jardín de niños “Martha Velázquez Pérez”, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero se comprometió de manera puntual apoyar a la institución educativa con la instalación de juegos infantiles para el disfrute de los menores.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

diecinueve − uno =