Querétaro, Qro. 20 Junio 2018.- La Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones por 20 denuncias de delitos electorales recibidas durante el tiempo que han durado las campañas confirmó el titular Uriel Guillén Orozco.
Explicó que todos estos casos se encuentran en etapa de investigación. De estos sólo dos denuncias se han elementado por amenazas hechas hacia candidatos a un cargo de elección popular, el resto se trata de hechos de diversa índole, dijo el funcionario.
Agregó que en el caso de la bodega ubicada en el Marqués y en la que se encontraron despensas, también continúan las investigaciones y están a la espera de que se informe sobre otros elementos para avanzar en el proceso indagatorio.
Aseguró que se trabaja para lograr que las conclusiones de estas investigaciones sean dadas a conocer antes del primero de julio, fecha en que se llevarán a cabo las votaciones.
Aseguró que la Unidad de Delitos Electorales se encentra laborando las 24 horas por lo que exhortó a la población e interesados a acudir y presentar las denuncian en caso de que detecten prácticas que puedan ser consideradas como delitos electorales.