San Juan del Río, Qro., 23 abril 2018.- Luego de que las oficinas del PRI municipal fueran cerradas por la renuncia su dirigente, Maximiliano Hernández Ramírez, Secretario general del CDM, dio a conocer que están a punto de definir las instalaciones de la nueva sede del partido político de este municipio.
Expresó que la renuncia de Vani Camacho los llevó a la búsqueda de una nueva sede puesto que no cuentan con un inmueble propio; indicó que tienen dos alternativas, una en la calle 16 de septiembre y la otra en la calle de Pino Suárez, ambos en el centro de la ciudad.
Aunque aún no es formal la renuncia de la exdirigente, Maximiliano Hernández aseveró que deben tomar decisiones para poder continuar con el trabajo partidista.
Señaló que el inmuebles estarían bajo la modalidad de comodato debido a la falta de recursos que presenta actualmente el instituto político, el cual le impide pagar una renta.
Respecto a la dirigencia del partido, Maximiliano Hernández recordó que los estatutos del partido establecen que él pueda asumir la dirigencia del Comité Municipal, sin embargo se trata de un procedimiento muy simple y por lo tanto el PRI se está enfocando en sus actividades para apoyar a los candidatos a los espacios federales como diputaciones y el Senado.
Asimismo expresó que el Comité Estatal les ha pedido promover una reagrupación de los priistas en el municipio para poder consolidar su estructura y apoyar a los candidatos. Subrayó que los cambios en lo local son irrelevantes y el partido debe enfocarse en las labores específicas que les permitan posicionarse entre la preferencia del electorado en lo local y en lo nacional.