Ante las recientes declaraciones que hiciera Juan José Ruiz Rodríguez, en las que propone la instalación de una mesa de análisis de 900 despidos de trabajadores del Gobierno del Estado; el Secretario General del Partido Acción Nacional en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, manifestó que dichas afirmaciones desvirtúan la realidad en un afán de protagonismo, ya que el PRI busca defender a quienes fueron despedidos, por su propio gobierno.
Miguel Ángel Torres, expresó que antes de instalar una mesa de análisis, lo que debe hacer Juan José Ruiz, es preguntar a sus compañeros priistas, que laboraron en la Administración Estatal pasada, acerca de los 929 cheques de finiquitos que fueron emitidos entre el 24 y 25 de septiembre, cuando aun eran gobierno. De los cuales, 209 empleados aceptaron el cheque y 185 trabajadores fueron reinstalados por improcedencia del despido.
Torres Olguín, lamentó que Jorge López Portillo Tostado, no le haya informado a Juan José Ruiz que firmó 900 cheques de despido sin respetar derechos de trabajadores.