Se escondían en el Rancho La Tuna, cerca de la comunidad de BuenaVista y Santa Lucía
San Juan del Río, Qro. 25 abril 2017.- Mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Investigadora del Delito, realizado esta madrugada en el rancho La Tuna, detuvieron a dos supuestos integrantes del grupo delictivo conocido como Los Rojos.
Fuentes de la Fiscalía informaron sobre la detención de los supuestos integrantes del grupo criminal que mantiene sus operaciones en Guerrero y estados vecinos luego de haberse dado a la fuga tras una detención por parte de la autoridad de aquel lugar.
El Rancho La Tuna se encuentra ubicado entre la comunidad de BuenaVista y de Santa Lucía, al sur del municipio.
Luego del operativo, que aparentemente se trata de una colaboración entre corporaciones de Guerrero y el estado de Querétaro, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal y municipal de varios municipios, a fin de resguardar las instalaciones de la Fiscalía en este municipio.
Aproximadamente a las nueve de la mañana salió una caravana, fuertemente custodiada, con dirección a la capital queretana, donde arribarían a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Querétaro.
Una vez realizado el papeleo correspondiente serán entregados a elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), para ser trasladados a sus oficinas centrales en la Ciudad de México.