Detiene Policía Municipal a Reportero Gráfico en SJR

San Juan del Río, Qro.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio detuvieron al Reportero Gráfico Luis Luevanos mientras atendía un hecho violento en un fraccionamiento del norte de la cabecera municipal. La detención se dio al parecer por una falta administrativa al cruzar la linea de resguardo policial.

Luis Luevanos reporteaba el homicidio de una persona cuando fue asegurado por los elementos policiacos y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Querétaro. La detención quedó documentada por otros medios de comunicación que atendían el mismo hecho violento.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el comunicador violó la zona de seguridad marcada para evitar contaminar la zona del crimen, hecho por el que debió ser trasladado a la Fiscalía General del Estado a fin de deslindar responsabilidades legales.

Asimismo aseveró la corporación que la detención del fotoreportero se realizó conforme a lo establecido en el artículo 132 fracción VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice que la policía debe preservar el lugar para garantizar la integridad de los indicios.