Tequisquiapan, 25 de mayo 2015.- En el marco del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Tequisquiapan los aspirantes coincidieron en que persiste el rezago en servicios básicos para gran parte de las comunidades y asentamientos existentes, por lo que resaltaron la necesidad de impulsar con urgencia el desarrollo en igualdad social.
De manera particular, los candidatos José Luis Trejo Moreno, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y José Alfredo Sahagún Sánchez, de Partido Encuentro Social (PES), cuestionaron a quienes ya han ocupado cargos públicos en este municipio por las carencias notables que existen aún en las diversas áreas de esta demarcación.
Y es que durante su presentación, David Dorantes Reséndiz, de la coalición PRI-PT, destacó que como diputado local alcanzó la gestión de internet para el municipio y la instalación del campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); mientras que el candidato del PVEM-Panal, Raúl Orihuela González, destacó las gestiones y experiencia alcanzadas como edil en el periodo 2009 a 2012 de la administración local.
La fase de réplicas fue utilizada por los candidatos de Morena y de PES para cuestionar la labor realizada por los ex funcionarios públicos, quienes consideraron haber conocido otro municipio, toda vez que actualmente son 14 las comunidades con rezago en drenaje, y varios asentamientos con deficiencias en la conexión a internet.
De igual modo, el candidato del PAN, José Gaytán Alcaraz, indicó que la inversión para la instalación de servicios básicos y la atención en esta materia ha sido direccionada a zonas específicas, dejando algunos rezagos en varios asentamientos.
Este encuentro duró aproximadamente tres horas y se desarrolló en aparente calma ya que se montaron dispositivos de seguridad para la organización del evento, por lo que las porras y simpatizantes de cada candidato se mantuvieron al margen del debate.
A un costado del jardín principal se concentraron simpatizantes de David Dorantes Reséndiz, mientras que en diversos puntos de la ciudad se desplegaron porras a favor de Raúl Orihuela González.
Si bien el debate transcurrió sin altercados mayores, al término de este simpatizantes de Orihuela González se congregaron a las afueras del hotel en el que se realizó el evento, lo que molestó a huéspedes del mismo, una de ellas agredió a tres medios de comunicación al expresar su inconformidad por la presencia de los brigadistas.