San Juan del Río, Qro., enero 19 del 2018.- Con una Misa Solemne presidida por el Obispo Emérito de la diócesis de Querétaro, Mons. Mario de Gasperin Gasperin, se conmemoró el LXIX aniversario de la virgen de Guadalupe en el Santuario Diocesano, donde se dieron cita cientos de feligreses.
En la homilía, el obispo emérito Mario de Gasperin Gasperin, mencionó que los pobres y humildes, son los personajes principales que visitan siempre a la Virgen de Guadalupe, ya sea en la ciudad de México o en cualquier iglesia, pero siempre con la voluntad de pedir su auxilio, su ayuda y su cariño durante las pruebas difíciles que se presentan a lo largo de la vida, ya que ella pone su mirada maternal que abraza a todo aquel que se postra frente a ella.
Por ello, agregó, es que cuando dio su promesa de enaltecer la figura del mensajero Juan Diego, al solicitarle el favor de llevar su mensaje a los jerarcas de la iglesia virreinal en México, esta fue cumplida en el año 2002, cuando Juan Pablo II en calidad de Papa, lo canonizó en la ciudad de México.
El obispo emérito exhortó a los feligreses sanjuanenses a nunca dejar de pedir a la Guadalupana por todas las necesidades físicas y espirituales, en especial en el aniversario de la coronaron como reina de esta tierra que fue el 19 de enero de 1949, y desde entonces se reúnen para conmemorar tan fecha especial en la historia de este municipio.