Concluye gira de la OFEQ por la Sierra Gorda

Concluye gira de la OFEQ por la Sierra Gorda
Finalizó su gira de presentaciones por la Sierra Gorda de Querétaro con un concierto en el templo de Arroyo Seco bajo la batuta del maestro Ludwig Carrasco.

Querétaro, Qro.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro finalizó su gira de presentaciones por la Sierra Gorda de Querétaro con un concierto en el templo de Arroyo Seco, bajo la batuta del maestro Ludwig Carrasco, cerrando con esto, las actividades del 2018 por parte de esta prestigiada institución musical.

Durante c u a t r o días, los integrantes de la OFEQ visitaron Landa de Matamoros, Concá, Jalpan y Arroyo Seco en donde presentaron un selecto repertorio con temas adhoc a las fechas decembrinas, entre los que destacaron: Noche de paz, Canzon septimi toni no. 2, Concierto grosso en Sol menor, op. 6 no .8 de Navidad (4), Marcha a San Pedro Mártir la Suite del Cascanueces, interpretando la Obertura miniatura, Danza árabe, Danza china, Vals de las flores y la sinfonía no.9 Del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak.

Esta gira a la zona serrana fue posible gracias a la gestión conjunta del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, la OFEQ y los municipios participantes.

El primer concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Landa de Matamoros; al término de la presentación, Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa hizo entrega de un reconocimiento al director de la orquesta por su participación en esta velada musical.

El segundo día de conciertos dio comienzo con un majestuoso concierto en la Misión de Concá, en la q u e interpretaron ante los presentes, el repertorio preparado ex profeso para la gira, además de que el maestro Ludwig Carrasco interactuó e hizo partícipes a los niños residentes del Seminario Menor con quienes compartió una breve explicación didáctica de introducción al conocimiento de los instrumentos.

El penúltimo concierto se realizó en la Misión de Jalpan, con una nutrida asistencia. Al finalizar el concierto el maestro Ludwig Carrasco agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado para la realización de esta gira, y la presidenta municipal Celia Amador Enríquez entregó un reconocimiento a la Orquesta en agradecimiento a su participación.

Esta gira se suma a las acciones institucionales para descentralizar la Cultura en el estado, llevando diversas expresiones artísticas a nuevos espacios que generen a su vez, nuevas audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − seis =