Con Médico en Tu Calle, consultas y medicinas gratis al domicilio de adultos mayores: Luis Nava

Santiago de Querétaro, Qro., Con la firme convicción de dar atención a los sectores más vulnerables, el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, pusieron en marcha el proceso de credencialización del programa Médico en tu Calle con el cual se beneficiará a más de 15 mil adultos mayores tan sólo en lo que resta del presente año.

Luis Nava recordó que Médico en tu Calle fue un compromiso que adquirió desde campaña, con el objetivo de acercar las consultas y el medicamento hasta el domicilio de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

«Estamos cumpliendo con una convicción y es para todas y todos ustedes que ya nos dieron muchos años, velaron por nosotros, por sus hijas y sus hijos; y me queda claro que muchas y muchos de ustedes han velado por sus nietas y sus nietos, ahora nos toca a nosotros velar por ustedes, nos toca cuidar por su salud, por su bienestar y por eso la importancia de este programa,” expresó.

Luis Nava detalló que los beneficiaros tendrán derecho a dos consultas al para hacerse su revisión médica general, y que al día siguiente de dicha revisión, personal del DIF les hará entrega del medicamento siempre y cuando esté dentro del cuadro básico del sector salud.

Para acceder a este beneficio, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con 60 años de edad o ser persona con alguna discapacidad; tener dificultad de trasladarse a una unidad de salud, ya sea por su condición física o económica; mostrar identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses; firmar formato de aceptación de atención médica o tratamiento por parte del enfermo o cuidador, y firmar formato de consentimiento de ingreso al domicilio.

Los puntos para que las personas puedan afiliarse son: la Casa del Adulto Mayor Nänxu, la Casa del Adulto Mayor de Carrillo Puerto, la Casa del Adulto Mayor de Cayetano Rubio, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Tepe, la Casa de la Cultura en el Parque Bicentenario, CDC Reforma-lomas y el CDC Cerrito Colorado. La inscripción se deberá hacer antes del próximo 10 de agosto.

Para hacer una cita, el adulto mayor que esté debidamente credencializado deberá llamar al 070 a partir del 12 de agosto, y en un lapso de 24 a 48 horas, un médico le atenderá en su casa y posteriormente le entregarán el medicamento que le haya sido prescrito.

Para este programa se desplegará un equipo de 14 médicos, 2 por cada Delegación, y en general, el Municipio de Querétaro invertirá 18 millones de pesos para lo que resta del año.

Resumen
Con Médico en Tu Calle, consultas y medicinas gratis al domicilio de adultos mayores: Luis Nava
Nombre del Artículo
Con Médico en Tu Calle, consultas y medicinas gratis al domicilio de adultos mayores: Luis Nava
Descripción
Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, pusieron en marcha el proceso de credencialización del programa “Médico en tu Calle”
Autor
Editor
Eduardo Trejo
Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + seis =