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jueves, marzo 28, 2024
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Capacitan a prestadores de servicios en Tequisquiapan

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Tequsiquiapan, Qro. 22 Febrero 2017.- La presidencia municipal de Tequisquiapan en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo, acercó a prestadores de servicios, una capacitación informativa para obtener el distintivo “M” que tiene vigencia de dos años, a través del cual, restauranteros y hoteleros, tienen la posibilidad de mejorar sus procesos y al mismo tiempo, brindar a los visitantes un servicio de calidad, que es reconocido por dependencias de los tres niveles de gobierno.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del hotel Viña Tequis en Tequisquiapan, lugar al que acudieron, representantes de empresas del sector turístico, entre las que destaca Villa Antigua, Gran Misiones, Poza Real, Cava Piedra, Regalo del Alma, Real de Tx, Villa Campestre, La Casona; dicha reunión fue impartida por la capacitadora, Isabel Rosas.

En esta plática, también se habló sobre el sistema de Gestión Moderniza, el cual es un sistema de calidad para la micro, pequeña y mediana empresa, el cual fue diseñado por la Secretaría de Turismo para brindar acceso a los servicios de asesoría, de consultoría necesarios para promover su eficiencia y operación.

“El propósito es que los propietarios y trabajadores del ramo hotelero y restaurantero, mejoren la organización de su empresa, aprovechen al personal, incrementen la satisfacción del cliente, las ventas y mejoren las utilidades de la empresa, el taller está basado en el programa de calidad Moderniza de la Secretaría de Turismo Federal, la cual otorga el Distintivo M a las empresas turísticas que han aplicado exitosamente el programa”, destacó el Lic. Agustín Valencia, Director de Turismo Municipal.

En la capacitación se vieron puntos como calidad humana, con el objetivo de elevar la productividad y humanizar el trabajo; satisfacción del cliente; gerenciamiento de rutinas para contar con procesos eficientes y reducción de desperdicios; asimismo desarrollar la capacidad para direccionar la empresa y ser cada día mejor.

Posteriormente se analizaron temas sobre la disposición de la ley referente a la clasificación de hoteles, dando a conocer los parámetros que marca el reglamento de la ley general de turismo para categorizar a los hoteles por estrellas.

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