San Juan del Río, Qro., 18 abril 2018.- El secretario general del comité del Partido Revolucionario Institucional, Maximiliano Hernández Ramírez, desestimó que la renuncia de Vania Camacho a la presidencia del instituto pueda afectar la candidatura de Gerardo Sánchez, o generar la renuncia de militantes al PRI.
Maximiliano Hernández consideró que la decisión de Vania Camacho de renunciar al comité obedeció a asuntos personales y no de partido, al reiterar que continuará militando en el Revolucionario Institucional.
Insistió en que quienes simpatizaron con Vania Camacho al interior del PRI durante sus funciones de dirigente, seguirán apoyando al partido y a los candidatos del mismo.
De acuerdo con los estatutos, una vez que se formalicé la renuncia de Vania Camacho a la presidencia del PRI, Maximiliano Hernández asumiría este cargo, sin embargo, el actual secretario general dijo que también existe la posibilidad de que otro militante asuma funciones de presidente, sin necesidad de llevar a cabo un proceso interno para renovar al comité municipal.
Maximiliano Hernández dijo que buscará que haya consensos en el partido para elegir a quien pueda dirigir al PRI de la mejor manera, haciendo un análisis con el apoyo de la dirigencia estatal.
El secretario del PRI forma parte de la fórmula de regidores que acompaña a Gerardo Sánchez en la candidatura por la alcaldía. Aseguró que, en su momento, el candidato también invitó a Vania Camacho para integrarse en la lista de regidores, sin embargo, ella rechazó la propuesta, por lo que desestimó que su renuncia tenga relación con la planilla registrada para la contienda electoral.