Atendió en 2018 Derechos Humanos a 3 mil queretanos

Atendió en 2018 Derechos Humanos a 3 mil queretanos
La defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro atendió directamente a 3 mil queretanos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan.

San Juan del Río, Qro:- La defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro cierra el año con la atención directa de 3 mil queretanos en tres módulos de orientación instalados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, informó la presidenta, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

Comentó que las principales actividades de la Defensoría de los Derechos Humanos es la divulgación y protección de los derechos humanos, por ello dijo que las personas atendidas estuvieron relacionadas con instancias de justicia que no aplicaron de manera correcta actos jurídicos; logrando su debida canalización a otras instancias de justicia.

En estos momentos, dijo, están concluyendo diversos trámites, los cuales serán acumulados para que en el mes de febrero se pueda rendir de manera pública un informe de actividades, donde se destaca la coordinación que tuvieron con las diversas autoridades en el tránsito de migrantes por la entidad queretana para llegar a la frontera norte y con ello, ingresar a los Estados Unidos.

Señaló que no hubo denuncias de parte de los migrantes hacia las autoridades federales, estatales o municipales, a pesar de que hubo críticas hacia los mismos de parte de la población en redes sociales, pero que estas opiniones no se sancionaron, si se reconoce que estuvieron mal encausadas, al ser Querétaro un estado donde la migración a los Estados Unidos se da de manera frecuente.

Reconoció que en cuanto a la emisión de recomendaciones no se han presentado alguna, ya que en diversos procedimientos se ha llegado a un acuerdo previo a emitir las mismas, y en donde los organismos obligados a cumplir con la legalidad están corrigiendo los errores presentados en su momento.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dos × uno =