Arriban mujeres peregrinas a SJR, rumbo al Tepeyac

San Juan del Río, Qro; 15 julio 2018.- A 10 días de haber iniciado el recorrido hacia el Cerro del Tepeyac, llegaron a San Juan del Río mil 500 peregrinas de la Sierra Gorda y el semidesierto, y cuatro mil 500 provenientes de la capital del estado.
En cumplimiento de esta tradición católica que inició hace 128 años para los hombres y 53 años para las mujeres con el objetivo de celebrar a la Virgen de Guadalupe, llegaron al municipio las columnas femeniles.
El padre Bernardo Reséndiz, quien desde hace 17 años encabeza la columna proveniente de la Sierra, destacó que este peregrinar es una ocasión que requiere esfuerzo físico, sin embargo representa también una oportunidad de crecimiento espiritual para sus participantes.
“Es un esfuerzo físico desde luego, pero sobretodo es una manifestación de fe y es muy reconfortante”, dijo.
El asesor de comunicación de la Parroquia de San Juan Bautista, Francisco Pájaro Anaya, estimó que son alrededor de mil 500 mujeres de este municipio las que se unirán al grupo queretano, por lo que durante la mañana de este lunes saldrán rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe alrededor de siete mil 500 mujeres.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colaboraron para vigilar la integridad de los fieles que participan en esta peregrinación.

[Imagen]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + veinte =