Anuncian 2a etapa del Transporte Universitario Gratuito en Qro

Anuncian 2a etapa del Transporte Universitario Gratuito en Qro
2a etapa del Transporte Universitario Gratuito arrancará en primera instancia este lunes 28 de enero con la Prepa Norte y Sur de la UAQ.

Autoridades municipales y universitarias anunciaron la segunda etapa del Transporte Universitario Gratuito (TUG), que arrancará en primera instancia este lunes 28 de enero con la Prepa Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro, y continuará el esfuerzo de apoyar a 2 mil 500 estudiantes de universidades que terminan sus actividades y clases por la noche.

Con la representación del Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, Saúl Obregón Biosca, Secretario de Movilidad, explicó que serán 3 líneas las que saldrán de la Prepa Norte y 3 más de la Prepa Sur, unidades que partirán a las 8:30 de la noche.

“Esperemos la participación de ustedes, es un programa para ustedes, que lleguen con seguridad a sus destinos”, dijo.

Por su parte, Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que esta es una gran oportunidad para la comunidad universitaria, pues las y los estudiantes contarán con un servicio de transporte que les abonará a su movilidad, y sobre todo para su seguridad.

“Hemos platicado con el Presidente Municipal de esta preocupación, entonces el contar con un transporte gratuito, nocturno, seguro, puntual que va a llevarlos en rutas muy específicas en las que ustedes tendrán la seguridad de llegar a su destino, es muy importante”, dijo.

La Rectora de la UAQ agregó que ahora les toca a las y los universitarios hacer un buen uso del servicio para poder mantenerlo por mucho tiempo: “creo que nos toca como universitarios demostrar que sabemos aprovechar estas oportunidades y podemos regresar un poco de lo que se nos está dando”.

Las rutas para estudiantes de la Prepa Sur serán: Línea 1 que se dirigirá hacia Pie de la Cuesta, pasando por Pasteur Sur, Zaragoza, Tecnológico, Universidad, Felipe Ángeles y Pie de la Cuesta. La Línea 2 se dirigirá hacia la Delegación Josefa Vergara, recorriendo Pasteur Sur, Prol. Corregidora Sur, San Mateo Atenco, Calle 27, Calle 26 hasta Pasteur Sur. Y la Línea 3 tendrá como destino Félix Osores, dirigiéndose por Pasteur Sur, Zaragoza, 5 de febrero, Bernardo Quintana, Av. De la Luz.

En cuanto a los estudiantes de la Prepa Norte: la Línea 1 recorrerá Moctezuma, Peñuelas, Blvd. De la Nación, Sombrerete, Av. Belén, Pie de la Cuesta, De la Patria, Portal de Dolores. La Línea 2 se dirigirá a Pie de la Cuesta, Epigmenio González, 5 de febrero, Calle 27 hasta Pasteur Sur. Y la Línea 3 tendrá un recorrido hacía Félix Osores pasando por Pie de la Cuesta, Epigmenio González, Revolución, Dublín, De las Fuentes, Av. De la Luz, Bernardo Quintana y Peña Flor.

En los próximos días se firmarán los convenios respectivos para la habilitación de otras 7 líneas que brindarán el servicio a los estudiantes de otras instituciones educativas..

Con la segunda etapa completa, el sistema de Transporte Universitario Gratuito contará con un total de 19 líneas con capacidad para atender hasta 2 mil 500 usuarios. Desde su arranque el pasado 20 de noviembre y a la fecha, ya tiene el registro de 600 personas que tienen su tarjeta de transporte, en tanto que otras 288 cuentan ya con un pre-registro

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

18 + 3 =