Alumnos de la UPQ representarán a México en exhibición internacional de baile

Alumnos de la UPQ representarán a México en exhibición internacional de baile

Querétaro.- Al posicionarse como primer lugar en la categoría Dúo/Trío AllStar y a su vez obtener el puntaje más alto, Vianca Mejía Arcos y Alejandro Pineda Ochoa, obtuvieron el pase a la exhibición internacional de “The Dance Revolution”, evento que se realizará en Canadá en el año 2020.

Vianca y Alejandro, estudiantes de la licenciatura en Administración y Gestión de PYMES y de la licenciatura en Negocios Internacionales, respectivamente, lograron su clasificación a la final nacional en mayo pasado, en la que obtienen el pase a la exhibición internacional como parte de la delegación que representará a México. Los bailarines compitieron con un número de baile deportivo – samba.

Mejía Arcos destaca el acompañamiento por parte de la universidad, también de su docente y coreógrafa, en el camino que les permitió alcanzar esta meta. “Este logro significa para nosotros que la constancia y la disciplina que hemos tenido ha dado frutos, la Universidad Politécnica de Querétaro nos ha ayudado mucho a crecer en el ámbito cultural”.

Alejandro Pineda, a su vez, reconoció que esta ha sido una de las mejores experiencias como bailarín y que continuar con ella en Canadá representará una oportunidad más de aprendizaje y crecimiento.

Ambos estudiantes son parte del equipo representativo –dirigido por Solkamiry Santiago Añorve – de la Universidad Politécnica de Querétaro que ha sido campeón a nivel nacional en dos ocasiones en la disciplina de baile de salón.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

tres × cinco =