México, 17 Oct (Notimex); En la industria hotelera, el segmento adults only o sólo adultos, es una tendencia creciente a nivel mundial; y México ocupa el cuarto lugar, únicamente detrás de Japón, Brasil y España; así lo indicó Mario Cruz, gerente de concepto para Original Group.
En entrevista con Notimex, dijo que tan sólo este año, de enero a septiembre, Temptation Cancún Resort, con áreas topless; también entretenimiento para adultos con fiestas temáticas y performance, tuvo una ocupación de 72 por ciento; equivalente a ocho mil 295 cuartos noche vendidas.
Además, el crecimiento en las visitas del mercado nacional ha sido de 11 por ciento, con respecto a 2017; es decir empatado con Europa, como los segundos mejores viajeros para la marca.
Adults Only, áreas topless, fiestas temáticas y performance
Detalló que el concepto Adults Only no se trata únicamente de ser un espacio libre de niños; sino de ofrecer experiencias para que las parejas disfruten su estancia con actividades diversas.
“La demanda sigue creciendo y esto nos impulsa y exige a seguir innovando productos para el segmento. Todas las empresas hoteleras nos dedicamos a vender experiencias, por lo que trabajamos cada vez más en especializarnos”.
En México la aceptación y éxito del segmento es notable en las propiedades ubicadas en Riviera Maya. La marca Desire Resorts and Cruise, con sus dos propiedades en esta zona, registraron de enero a septiembre una ocupación de 85 por ciento, equivalente a 23 mil 403 cuartos noche vendidas.
Estadounidenses y canadienses 70% de visitas
Detalló que si bien el mercado nacional ha incrementado su participación aquí, aún falta fortalecerlo, pues el viajero estadounidense y canadiense ocupa más del 70 por ciento de vistitas.
“El tema a veces es un tabú en México, sin embargo, la gente debe saber que en este tipo de conceptos el factor educación es prioridad, deben tener la certeza de que vivirán una experiencia cien por ciento segura, ya sea para celebrar un aniversario, vivir una nueva experiencia en pareja o reencontrarse con esta”.
El gerente adelantó que su intención es crecer en México y el Caribe, por lo que para 2020 se prevé la apertura en Punta Cana y República Dominicana, de las marcas Temptation y Desire, con una oferta de 400 habitaciones y una inversión de alrededor de 70 millones de dólares.
Preparan crucero Adults Only
Igualmente, para 2020, zarpará el primer crucero Temptation por el Caribe, con una capacidad de dos mil 692 personas y mil 74 camarotes. Este con inversión de 1.5 millones de dólares.
En tanto, Desire Cruise planea incrementar su oferta con dos rutas: Red Carpet para mayo de 2020, e Islas Griegas en septiembre de ese mismo año, con una inversión de 2.4 millones de dólares.