Adelanto del 90% en reconstrucción del Mercado El Tepetate

Adelanto del 90% en reconstrucción del Mercado El Tepetate
La reconstrucción del Mercado El Tepetate, registra un avance del 90% por lo que a finales del mes de enero podrá verse concluido.

Querétaro, Qro.- La reconstrucción del Mercado El Tepetate, obra realizada por la administración del gobernador Francisco Domínguez  Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y con recursos del municipio de Querétaro que encabeza el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, registra un avance del 90 por ciento por lo que a finales del mes de enero podrá verse concluido.

Romy Rojas Garrido titular de la SDUOP indicó que la obra se realiza bajo el modelo de participación conjunta, es decir que la reconstrucción se desarrolla bajo el consenso y aprobación de los locatarios, con quienes se acordó hacer una mejora en la distribución de los locales, en las salidas de emergencia y en el tamaño de los pasillos.

Al interior, el nuevo mercado cuenta ya con pisos  en los locales y algunos pasillos, así como las cortinas de cada comercio, se han realizado labores de pintura, y las instalaciones eléctricas y medidores de acuerdo a las medidas de seguridad que indica Protección Civil.

Actualmente se trabaja en la colocación de la cubierta y plafones, en las instalaciones hidrosanitarias, colocación de mobiliario en baños.  También se realizan labores en el área de congeladores y en el cuarto de máquinas andenes, salón de usos múltiples, entre otras actividades en el exterior del recinto

Romy Rojas señaló que la reconstrucción de este mercado tiene como principal objetivo atender las peticiones de los comerciantes y crear un espacio seguro, digno y con mayores oportunidades de desarrollo para los locatarios.

Los trabajos finales del mercado se podrán apreciar en la plaza pública, donde se tendrá una plaza techada que permitirá a los tianguistas instalarse con mejores condiciones.

Finalmente, comentó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, realiza acciones que generan oportunidades para crear íconos urbanos y comerciales, espacios más seguros y eficientes que ofrecen mejores oportunidades de desarrollo social y humano.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dieciseis + 8 =