Querétaro, 27 de septiembre de 2018; El dirigente del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; por supuestamente favorecer a Morena con la resolución por el proceso de Querétaro.
Durante la madrugada de este jueves, los magistrados señalaron que hubo violaciones por parte del alcalde interino Enrique Correa Sada; para supuestamente favorecer la promoción de Luis Bernardo Nava; entonces candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro.
Esto a partir de la divulgación de mensajes de apoyo al candidato a través de sus redes sociales.
El criterio utilizado por los magistrados para determinar la intervención de Correa Sada, estuvo basado en la investidura que ocupa como funcionario público; lo que pudo haber influido en la decisión de voto del electorado.
Al respecto, el dirigente del PAN acusó a los magistrados de haber hecho una interpretación sin neutralidad para emitir esta sentencia, debido a que dijo que no es posible comprobar que los mensajes difundidos por el alcalde tuvieron alguna influencia en los votantes.
“No podemos dejar de señalar lo que consideramos una interpretación cargada para otros partidos, concretamente de Morena (…) el árbitro ayudó al portero”, comentó al respecto Miguel Ángel Torres.
Reiteró su apoyo para Luis Bernardo Nava y la candidata de Huimilpan, Leticia Servín
El senador, Mauricio Kuri González, también calificó como inaudita la sentencia emitida por la Sala regional de Monterrey de este tribunal, por los criterios utilizados en estas sentencias que anulan la elección de Querétaro y Huimilpan.
A través de un comunicado, hizo un llamado al Poder Judicial para que mantenga su autonomía.
“Es inaudito que lo estén anulando por la cuestión de un posteo en una red social. También lo qué pasó en Huimilpan, la candidata de Acción Nacional ganó por más del cincuenta por ciento; por una imagen que salió con temas religiosos anulan la elección. Es inaudito, y desde aquí le decimos al Poder Judicial que mantenga su autonomía; que no se gane su autoridad por decreto, sino porque se mantenga lo que los ciudadanos quisieron el 1 de julio”, señaló el senador.