11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Entregan uniformes a equipos de futbol del programa “Brigada Balón”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Querétaro, 10 sep 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y el gobernador del Estado, Pancho Domínguez, realizaron la entrega de uniformes a 14 mil integrantes de 4 mil 200 equipos de futbol de los 18 municipios del estado, como parte del programa Brigada Balón Adulto, implementado con la finalidad de fomentar y apoyar la práctica deportiva.

Vega Guerrero agradeció al mandatario estatal por llevar a cabo este esquema para acercar el deporte a las niñas y niños, con la finalidad de se desarrollen sanamente, aprendan valores fundamentales, así como la importancia del trabajo en equipo.

Entregan uniformes a equipos de futbol del programa "Brigada Balón" 1

“Las inversiones que se están haciendo en el deporte, de la mano del Gobernador Pancho Domínguez, como son la construcción de un polideportivo cerca de la explanada de la feria, así como la obra de rescate de la Unidad Deportiva Oriente Maquío, en su primera etapa, y la que está en marcha en esta unidad deportiva, son muestra y respuesta clara a las necesidades que se tienen para con los niños y jóvenes”, indicó.

En su mensaje, el gobernador Pancho Domínguez, indicó que en su administración es prioridad el apoyar en las necesidades deportivas, porque va más allá de colaborar al sano esparcimiento de los niños y jóvenes.

“Entregamos uniformes gratuitos para que lleven la camiseta bien puesta, convencidos de que el deporte es parte de su vidas, que forja el carácter y colabora para trabajar en equipo, que es lo que se hace en el futbol y en la vida diaria, lo que también fortalece el tejido social”, expresó el mandatario estatal.

Entregan uniformes a equipos de futbol del programa "Brigada Balón" 2

Añadió que se seguirá dotando de infraestructura deportiva en todo el estado; en particular para San Juan del Río, en los próximos días se estará inaugurando el polideportivo, el cual contará con instalaciones de primer nivel para el aprovechamiento de las familias sanjuanenses.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva San Juan Norte, en presencia de integrantes de los conjuntos deportivos beneficiados, de autoridades del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación Estatal, de la Secretaría de la Juventud, del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ) y de los alcaldes de Corregidora y  Peñamiller.

En tanto, el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ), Markus López, precisó que mediante el programa Brigada Balón, en colaboración con el Club Deportivo Gallos Blancos de Querétaro, se han conformado 50 academias de futbol gratuitas, para beneficio de 5 mil niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -