San Juan del Rìo, Qro. 21 Marzo 2018.- Durante los tres primeros años del gobierno estatal cerca de 90 mil personas detectadas en situación de pobreza extrema han mejorado su condición de vida, informó que secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río Sebastián Ledesma.
Explicó que entre este universo de habitantes que dejaron su situación de pobreza, se encuentran algunas familias de San Juan del Río, sin embargo, en este municipio prevalecen aun ocho mil 500 familias en pobreza extrema.
Detalló que esta clasificación se refiere a personas con precarias condiciones económicas y que han tenido carencias alimentarias de forma regular. A este sector se le brinda atención a través de los programas federales y en especial con esquemas estatales.
Además de los apoyos que brinda el estado y la federación a las 8 mil 500 familias sanjuanenses en pobreza, el gobierno municipal ha acercado esquemas de atención de manera bimestral. Esta población no contaba con seguridad social, carecía de alimentación diaria y de espacios dignos en sus viviendas explicó Sebastián Ledesma.
El gobierno municipal ha aportado estufas ecológicas a 11 mil familias y calentadores solares a 10 mil familias en condiciones económicas, precarias como una medida para mejorar su condición de vida y coadyuvar con las políticas estatales y federales de atención.
De igual manera, se entregan becas económicas y los becarios reciben apoyos alimentarios en San Juan del Río, agregó el secretario de Desarrollo Social.