29.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Trasladan a detenidos por motín en TX

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Tequisquiapan, 21 de noviembre 2015.- Alrededor de seis personas detenidas durante el operativo realizado la noche del viernes y la madrugada de este sábado fueron trasladadas a la ciudad de Querétaro para desarrollar las investigaciones correspondientes por el delito de motín, luego de que participaran en  la toma de la presidencia municipal.

Integrantes de este movimiento aseguraron que hasta 19 de sus compañeros fueron detenidos en estos hechos, y algunos de ellos presentan lesiones, por lo que acusaron violencia en la intervención policial.

 

En el transcurso de esta mañana se ha señalado la conformación de grupos para tomar de nueva cuenta estas instalaciones, sin embargo, no se han reportado más confrontaciones por esta situación, aunque elementos municipales y de la policía estatal permanecen a las afueras de la presidencia.

SAMSUNG CSC
Violento desalojo en Tequisquiapan.

En el transcurso de la noche se reportaron detonaciones que habrían sido iniciadas por la policía estatal, en las inmediaciones de la comunidad Los Cerritos.

 

Los manifestantes habrían cumplido un mes de haber instalado un plantón a las afueras de la presidencia.

 

El pasado jueves fueron convocados a dialogar con las autoridades municipales, sin embargo por la presencia de grupos antagónicos, se inconformaron y tomaron el salón de cabildo. Horas más tarde, la mañana del viernes, tomaron la presidencia tras un primer intento de desalojo, por lo que en este punto habrían solicitado el retiro de los uniformados.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -