10.9 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Encabeza el Gobernador la Ceremonia Conmemorativa del 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, Qro.- El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Lourdes Alcántara de la Torre, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento, el Mandatario Estatal destacó el heroísmo y entrega que mostraron los cadetes: Juan Escutia; Agustín Melgar; Vicente Suárez; Fernando Montes de Oca; Juan de la Barrera y Francisco Márquez, quienes antes de sucumbir ante el adversario se inmolaron, “Los niños héroes han forjado a hierro nuestra identidad nacional, nuestra unidad nacional, símbolos que se convierten en la fuente del estado, que nos recuerdan en cada ceremonial que desde el río Suchiate, hasta el río Bravo, pasando por los 18 municipios queretanos, somos un todo, dentro de un molde unificador, dentro de un gran crisol llamado México” señaló.

El Titular del Poder Ejecutivo en Querétaro reconoció la labor y solidaridad de las Fuerzas Armadas con los poderes civiles.

Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la 17a. Zona Militar, pasó lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera y cadetes: Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; y de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

En el Monumento a los Niños Héroes, el Gobernador Jorge López Portillo; la Presidenta del SEDIF Lourdes Alcántara de la Torre; el Comandante de la 17a. Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado, Marco Antonio León Hernández, y el Alcalde de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, montaron una Guardia de Honor en remembranza de la heroica defensa del castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

También se realizaron Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, y la Sección de Fusileros de la 17ª Zona Militar, ejecutó una Salva de Honor, posterior a ello se llevó a cabo la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar a cargo del coro de la Escuela Secundaria General No. 1.

En el evento estuvieron presentes: el Teniente Coronel D.E.M, Omar González Zamora; el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea; el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Presidente de la Asociación de Militares Retirados en el Estado de Querétaro, Gral. de Div. D.E.M. Harold Henry Rabling Torres.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -