La cooperación entre estas instituciones será fundamental para fortalecer lazos y crecer conjuntamente
Con la meta de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto en materia académica, cultural y de investigación, intercambio del staff científico, de estudiantes avanzados de posgrado, materiales y programas; participación en seminarios y encuentros académicos, entre otros, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Illinois, de Estados Unidos, firmaron un convenio de colaboración en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Durante este evento, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció la trayectoria de la Dra. Elvira de Mejía, quien dijo, además de ser formadora de muchas generaciones en la UAQ, también es una de las fundadoras del Posgrado en Alimentos; así como la labor que ha hecho a lo largo de las últimas dos décadas fortaleciendo lazos entre estas dos instituciones.
“El trabajo que se ha hecho en estos años ha sido gracias a la suma de voluntades que han permitido, desde luego, la consecución de recursos para poder hacerlo (…) la idea de esta renovación volvamos a dejar entrar esta colaboración tan rica que trae muchísimos beneficios a nuestras y nuestros estudiantes, pero también a las universidades”, añadió la Dra. García Gasca.
Por su parte, la Dra. Elvira de Mejía, profesora en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana y representante de la Universidad de Illinois, afirmó que, a nombre del presidente de dicha Institución, Timothy Killeen, están interesados en continuar con los lazos de trabajo que los unen, pues saben la importancia de la sinergia que se genera con esta clase de acciones. Asimismo, dijo que saben de la importancia de renovar este convenio, pues amplía los horizontes que tienen para impulsar el éxito de estudiantes y profesores para crecer juntos.
“Estamos muy orgullosos de los convenios que hemos tenido con la UAQ, porque se han visto resultados (…) realmente estos logros se han tenido gracias a intereses comunes de investigadores de la UAQ e investigadores de Illinois; queremos mejorar la educación, innovar más, tener investigaciones más originales y no olvidar al consumidor y a la extensión que es nuestra obligación: traducir ese conocimiento científico a la sociedad”, indicó la Dra. De Mejía.