jueves, abril 9, 2020
Inicio Querétaro Reafirma Gobernador compromiso de garantizar la salud de queretanos, en Jalpan de...

Reafirma Gobernador compromiso de garantizar la salud de queretanos, en Jalpan de Serra

La salud de las y los queretanos es y seguirá siendo una de las principales inversiones de mi gobierno: Pancho Domínguez

La salud de las y los queretanos es y seguirá siendo una de las principales inversiones de mi gobierno: Pancho Domínguez

Jalpan de Serra., Para beneficio de todas las regiones sanitarias del estado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó equipo médico e informático, unidades médicas móviles y uniformes a personal de la Secretaría de Salud, por 30.2 millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por Jalpan, el mandatario reafirmó su compromiso de seguir tutelando la salud de las y los queretanos; así como garantizar que ese camino de bienestar permanezca accesible para las familias serranas.

“La salud de las y los queretanos es y seguirá siendo una de las principales inversiones de mi gobierno”, aseguró.

En el acto, Domínguez Servién, expresó que para atender la demanda de las familias queretanas a mejores servicios de salud se dotó de dos ambulancias terrestres de urgencias para los municipios de Huimilpan y Peñamiller; 12 unidades médicas móviles para 7 municipios; 198 nebulizadores ultrasónicos continuos y 170 electro-cardiógrafos; y 237 computadoras para fortalecer el sistema informático.

También entregó nueve alcoholímetros a la Secretaria de Seguridad Ciudadana en el estado; así como 182 uniformes para trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

Ante familias serranas, el gobernador Francisco Domínguez reiteró que el estado cuenta con un sistema de salud ejemplar, con clínicas y hospitales que atienden una población integrada por ciudadanos de los estados vecinos; usuarios que aquí encuentran siempre las puertas abiertas.

“En Querétaro no vamos a dejar que se derrumbe, ni tampoco que caiga en la inacción, un sistema de salud que hemos construido con el esfuerzo de muchas generaciones”, acotó.

El mandatario estatal invitó a los jalpenses que se congregaron en el Teatro del Pueblo a seguir colocando la salud de sus familias en el centro de cada una de sus decisiones.

“Nosotros seguiremos tomando decisiones éticas para responder a sus derechos y lograr que nuestro sistema de salud sea un gran patrimonio de las familias serranas”, señaló.

En su intervención, el secretario de Salud en el estado, Julio Cesar Ramírez Argüello, destacó que con la entrega de los 170 electrocardiógrafos de última generación que estarán distribuidos en todos los Centros de Salud del estado se avanza en el compromiso del gobernador por tener el primer nivel de atención funcionando al 100 por ciento.

“Con estos electrocardiógrafos prácticamente todos los Centros de Salud del estado cuentan con servicio de atención médica para detección de enfermedades cardio metabólicas, principalmente de infarto de miocardio, con esto tenemos cubierto el estado para la detección oportuna de pacientes que pudieran presentar dolor de pecho o datos de pre-infarto”, indicó.

El funcionario estatal, comunicó que todos los Centros de Salud de la Sierra cuentan con un 98 por ciento de abastecimiento de medicamento y material de curación, resultado de una bolsa de recursos estatales que destinó el gobernador para la compra y distribución de medicamento.

Con las caravanas de la salud se beneficia a 21 mil 679 queretanas y queretanos que habitan en 130 localidades que son atendidas por las 12 rutas a sustituir.

Los municipios beneficiados son siete: Amealco, Colón, San Juan del Río, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

El Hospital General de Querétaro contará con equipo oftalmológico que suministra energía ultrasónica por medio de cristales piezoeléctricos, para realizar procedimientos quirúrgicos enfocados a la remoción de cataratas por extracción o vitrectomía anterior.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enriques, reconoció las gestiones y los logros del gobernador en materia de salud; además refrendó su compromiso y colaboración permanente para seguir mejorando las condiciones de vida de los jalpenses de manera decidida y en todos los sectores.

A la entrega de equipamiento, tecnología, materiales y herramientas del sector salud, asistieron funcionarios estatales, municipales y personal médico de la Secretaría de Salud en el estado.
Reafirma Gobernador compromiso de garantizar la salud de queretanos, en Jalpan de Serra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -