martes, agosto 11, 2020
More

    Usa este espacio, anuncia tus ofertas del día!

    $XX,XX
    Anuncia un producto o evento. Por día, por semana o por mes. [email protected] Whatsapp 427 103 65 20

    Quiénes sí pueden trabajar en Querétaro, ve la lista de actividades esenciales

    En Querétaro está garantizada la realización de actividades esenciales. Aquí el listado de actividades esenciales Querétaro

    Lo más leído

    Persona decide quitarse la vida en El Jazmín, San Juan del Río

    Un hombre se quita la vida dentro de su domicilio en la comunidad de El Jazmín, en SJR Querétaro

    Recupera Poes una Equinox robada en Santa Rosa Jauregui, Querétaro

    El oportuno reporte a la línea de emergencias 9-1-1, permite que recuperen camioneta robada en Santa Rosa Jauregui.

    Inician programa de educación en Bienestar Animal en SJR

    Mediante la Unidad de Cuidado Animal, empezó el programa, con actividades dirigidas a fomentar una educación en bienestar animal en San Juan del Río

    Detienen a sujeto que vandalizaba monumento en Pedro Escobedo

    El sujeto vandalizaba una escultura del centro de pedro Escobedo, fue detenido por la policía municipal.
    Quiénes sí pueden trabajar en Querétaro, ve la lista de actividades esenciales 2

    En Querétaro está garantizada la realización de actividades esenciales. Aquí el listado de actividades esenciales Querétaro

    En Querétaro está garantizada la realización de actividades esenciales, y no existe en este momento una disposición para restringir la movilidad social mediante el uso de la fuerza pública, informó para Crónica Regional Noticias Querétaro, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

    Usar cubrebocas para evitar contagio de Covid-19 pide gobernador de Querétaro

    De esta manera, el responsable de la gobernabilidad del estado de Querétaro respondió a versiones difundidas en redes sociales sobre la puesta en marcha de un “toque de queda” como parte de la estrategia para prevenir y mitigar el COVID-19.

    “En estos momentos no existe ninguna disposición para que se haga uso legal de la fuerza pública, y reitero, el gobernador habló de la aplicación de medidas de endurecimiento de forma progresiva”, precisó.

    10 mil serranos de Querétaro se quedan en casa teniendo su Pensión para el Bienestar

    Durante una videoconferencia con medios de comunicación, recordó que las medidas adoptadas en la entidad para mantener el distanciamiento social, se acordaron tras una sesión del Consejo Estatal de Seguridad, todo en apego a la Ley General de Salud, y a una serie de decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

    “La indicación del gobernador es respetar y apoyar a las personas que por sus condiciones necesitan salir a realizar una actividad que es esencial, y que también tenga que salir por buscar alimentos y medicinas”, puntualizó el secretario de Gobierno.

    La aplicación de esta serie de medidas a nivel estatal ha contado con la valoración y respaldo de un Comité Técnico, integrado por expertos de la ciencia médica, que apegados a criterios sanitarios emiten recomendaciones.

    “Las medidas siempre son con base en un criterio médico, con base en la recomendación de expertos y siguiendo los lineamientos publicados el último día de marzo de este año por el secretario de Salud federal”, sostuvo.

    VIDEO En la calle solo por alimentos y medicinas, endurecen medidas en Querétaro

    Puso como ejemplo el acuerdo tomado con los presidentes municipales, para confinar espacios públicos como plazas o jardines, para evitar conglomeraciones.

    Juan Martín Granados sostuvo que la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Domínguez está convencida de que es momento de ser solidarios con los diversos grupos de la sociedad, por lo que se ha diseñado una estrategia para apoyar a las personas que vieron afectadas sus actividades productivas, o que perdieron sus ingresos durante esta contingencia.

    Condenó las agresiones y actos de discriminación que personal del sector salud ha sufrido por parte de algunos ciudadanos, por lo que conminó a “respetar a aquellos que dan la cara y se ponen al frente por todos nosotros.”

    “Lo único que sí tenemos cierto y claro, es que si tenemos conciencia de hacer esta microsolidaridad de ayudar al prójimo y de atender las medidas de aislamiento nos va a ir mucho mejor de lo que podemos pensar”, concluyó.

    Medidas de prevención contra COVID-19 en mercados y tiendas de autoservicio

    Listado de actividades esenciales Querétaro

    De acuerdo al Consejo de Salubridad General, este es el listado de Actividades Esenciales Querétaro para el funcionamiento fundamental de la economía que incluyen:

    • financieros
    • recaudación tributaria
    • distribución y venta de energéticos
    • gasolineras y gas
    • generación y distribución de agua potable
    • industria de alimentos y bebidas no alcohólicas
    • mercados de alimentos
    • supermercados
    • tiendas de autoservicio
    • abarrotes y venta de alimentos preparados
    • servicios de transportes de pasajeros y carga
    • producción agrícola, pesquera y pecuaria
    • agroindustria
    • química
    • productos de limpieza
    • ferreterías
    • servicios de mensajería
    • guardias en labores de seguridad privada
    • guarderías y estancias infantiles
    • asilos y estancias para personas de la tercera edad
    • refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos
    • telecomunicaciones y medios de información
    • servicios privados de emergencia
    • servicios funerarios y de inhumación
    • almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales
    • logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles), así como actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.
    Quiénes sí pueden trabajar, listado de actividades esenciales Querétaro
    En Querétaro está garantizada la realización de actividades esenciales. Aquí el listado de actividades esenciales QuerétaroFoto: Víctor Pichardo / Obture Press Agency
    Quiénes sí pueden trabajar en Querétaro, ve la lista de actividades esenciales 2
    - Advertisement -

    Más noticias

    24 COMENTARIOS

    1. Juan Carlos luna, pues yo creó, que sí, por tu seguridad y la de tus trabajadores,y mas a partir de mañana, 06/Abril/2020, qué es cuando el virus este en la cima y ya en el medió ambiente

    2. Yo tengo un local de plantas medicinales y productos esotericos tiene una semana cerrado y quién nos va a apoyar

    3. Ojalá se hagan revisiones y presión en lugares como la Pradera, en el marqués donde la gente pasea y hace fiestas, como si nada sucediera

    4. A Martín…no mames…entonces deja de respirar güey, el aire que respiras adentro de tu casa es el que respiras afuera..además esa madre si es que existe tiene según un cierto tiempo de vida fuera del organismo humano y no viaja más de 3 metros …..pendejo

      • Seguramente tú eres uno de esos, que voto por el peje, que por esa mentalidad tan ínfima y retrograda no sale México adelante, voltea a ver a Italia, por gente con tu forma de pensar, ve como están en la calle bolsas y bolsas de muertos, camas de hospital en las calles, por favor, analiza antes de comentar algo tan absurdo y vacío.

    5. todos los que son de clase media para arriba juriquilla,, zibata,, el refugio,, el campanario ,, siguen cómo si nada igual de pedos y ocasionando accidentes incluso

    6. Coppel está abierto dejan entrar a familias q andan paseando como si nada, van hasta 4 o 5 personas a realizar un pago no respetan la distancia,.. q pasa autoridades esa tienda no es esencial

    7. Hola buen día, me dedico a bienes raíces y en algún momento tengo que salir a mostrar alguna propiedad sobre todo de renta. Es posible o posponer para más adelante. Gracias!

    8. tengo una pregunta alguien sabe si podemos disponer de los afores ya que no recibo ayuda monetaria de ningún otro lado tengo negocio propio de electrónica pero tuve que cerrar por qué no hay gente y no tengo trabajo alguien me puede orientar

      • Aún no informan sobre ese tema. pero consulte con la institución que le brinda el servicio. Parece ser que tenemos derecho a retirar bajo algunas circunstancias especiales. Pregúnteles. Saludos

    9. Yo tengo un consultorio dental y dos semanas he cerrado para ayudar con la contingencia pero sin ingresos no sé cómo voy a ser frente a el pago de renta servicios y demás del local además los gastos par vivir. Oh Dios esto se complica tendré que abrir nuevamente.

    10. Buenos dias: quiero reportar una casa hogar que sigue laborando como si nada pasara, sin ninguna medida sanitaria ni de limpieza poniendo en alto riesgo a los niños y a sus empleados.dolo por no seguir los lineamientos, les pido hagan una revisión por favor se encuentran en. PASEO DEL MESÓN 44 EN EL PUEBLO DE JURICA se llama la alegría de los niños. Gracias.

    11. Dice que las guarderías y estancias infantiles si pieden trabajar, en el comunicado que extendió el municipio dice que no y que habrá multas, ¿existe un comunicado oficial donde permitan abrir en Querétaro?

      • Hola Silvia. La disposición federal es que sí pueden trabajar las guarderías, pero existe autonomía en los estados y municipios en cuanto a las actividades esenciales. Consúltelo con Protección Civil del municipio donde vive. Saludos

    12. Hola que tal,

      Yo laboro para una empresa que se dedica a la venta y distribución de material medico y de diagnostico.

      ¿Se considera esta una actividad esencial?

      Según el giro yo consideraría que si.

      Siendo el caso, que tengo que hacer para regresar a laborar de forma normal, obvio con las medidas necesarias.

      Lo anterior sin hacerme merecedor a alguna multa.

      Quedo de sus comentarios.

      Buen día.

      • II. Solamente podrán continuar en funcionamiento las siguientes actividades, consideradas esenciales:
        a) Las que son directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como son las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud. También los que participan en su abasto, servicios y proveeduría, entre las que destacan el sector farmacéutico, tanto en su producción como en su distribución (farmacias); la manufactura de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud; los involucrados en la disposición adecuada de los residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI), así como la limpieza y sanitización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención;

        Fuente: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590914&fecha=31/03/2020&print=true

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Quiénes sí pueden trabajar en Querétaro, ve la lista de actividades esenciales 2
    - Advertisement -

    Últimos artículos

    Persona decide quitarse la vida en El Jazmín, San Juan del Río

    Un hombre se quita la vida dentro de su domicilio en la comunidad de El Jazmín, en SJR Querétaro

    Recupera Poes una Equinox robada en Santa Rosa Jauregui, Querétaro

    El oportuno reporte a la línea de emergencias 9-1-1, permite que recuperen camioneta robada en Santa Rosa Jauregui.

    Inician programa de educación en Bienestar Animal en SJR

    Mediante la Unidad de Cuidado Animal, empezó el programa, con actividades dirigidas a fomentar una educación en bienestar animal en San Juan del Río

    Detienen a sujeto que vandalizaba monumento en Pedro Escobedo

    El sujeto vandalizaba una escultura del centro de pedro Escobedo, fue detenido por la policía municipal.

    Ineptitud de MORENA más letal que Covid-19: PAN-SJR

    La incompetencia del gobierno federal es más letal que el Covid: Ledesma Mina
    Quiénes sí pueden trabajar en Querétaro, ve la lista de actividades esenciales 29
    Quiénes sí pueden trabajar en Querétaro, ve la lista de actividades esenciales 29