El nuevo espacio, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, será un lugar de esparcimiento para las familias y sus mascotas.
Querétaro, Qro. a 7 octubre 2024 – El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) en la Delegación Felipe Carrillo Puerto. Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 13 millones de pesos, tiene como objetivo convertirse en un lugar de esparcimiento para las familias queretanas y sus animales de compañía.
“Una vez que esta área esté completamente rehabilitada, será un espacio para el disfrute de las familias. Sabemos que 7 de cada 10 hogares en este municipio tienen un animal de compañía, por lo que este lugar será un punto de encuentro que complementará muy bien la zona”, destacó el alcalde.
Además, Macías señaló que se destinarán 1,500 millones de pesos a obras sociales en las siete delegaciones municipales, incluyendo la rehabilitación de alumbrado público, la construcción de canchas deportivas y parques. Subrayó que se realizará una mega consulta ciudadana para que los habitantes decidan qué obras son prioritarias en sus colonias.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, explicó que la construcción del CIBA abarca la rehabilitación de 1,200 metros cuadrados e incluirá diversas instalaciones, como un quirófano, áreas de recuperación, y espacios recreativos para perros y gatos. La obra está prevista para concluir en noviembre de este año.