Operativo de Policía Estatal en Querétaro para regular la prostitución, clausuraron locales e inmuebles
QUERÉTARO, QRO., 18 julio 2024.- En un operativo conjunto, diversas autoridades cerraron calles y clausuraron locales en la zona de la Alameda Hidalgo para regular la prostitución.
El operativo se llevó a cabo en tres puntos clave: la intersección de Corregidora y Zaragoza, la entrada principal de la Alameda en Avenida Zaragoza, y la intersección de Pasteur y Zaragoza.
Las autoridades intervinieron en inmuebles ubicados en la Calle 21 de marzo, en la Colonia San Francisquito, donde se clausuraron locales que se utilizaban para la prostitución.
Se hizo hincapié en que el sexo servicio debe estar regulado por la Ley para garantizar los derechos de las personas que lo prestan y lo solicitan.
Se estableció una mesa de diálogo con las líderes de las sexoservidoras de la zona para informarles sobre las condiciones para poder brindar este servicio de manera legal.
En el operativo participaron la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, la Policía Estatal, el Instituto Queretano de la Mujer y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.