Se detectaron irregularidades tras la atención de trabajador lesionado.
Querétaro, Qro. a 23 octubre 2024.- El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, suspendió temporalmente las actividades de un comercio dedicado a la venta de maderas, insumos y fabricación de cocinas, ubicado en la colonia La Piedad, debido a la falta de medidas mínimas de protección civil.
La suspensión se dio tras un incidente reportado a la línea de emergencias 9-1-1, en el cual un trabajador de 28 años sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda debido a la caída de material pesado no asegurado.
El equipo de Protección Civil, al realizar una inspección del establecimiento, encontró varias irregularidades, como deficiencias en los sistemas contra incendios, instalaciones eléctricas inadecuadas y falta de capacitación del personal.
El comercio deberá corregir las anomalías y presentar pruebas para dar cumplimiento al procedimiento administrativo en su contra. Las sanciones podrían oscilar entre 90 y 500 UMAs. Las autoridades exhortaron a todos los establecimientos a cumplir con las normativas de seguridad para evitar futuros incidentes.