Inspectores municipales implementan acciones estratégicas para preservar el libre tránsito y fomentar el cumplimiento de normativas bajo el Plan Orden.
Querétaro, Qro. a 6 El Municipio de Querétaro intensificó las labores de supervisión en el Centro Histórico mediante el Plan Orden, una estrategia que busca preservar el libre tránsito, garantizar el cumplimiento de normativas y fomentar la convivencia armónica en esta zona emblemática de la ciudad.
Por instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, encabezó una reunión con inspectores municipales para coordinar operativos enfocados en asegurar que las actividades comerciales se realicen bajo la reglamentación vigente y con respeto a los derechos humanos.
“El orden tiene que ver con que haya armonía entre quienes conviven en el Centro Histórico. No estamos en contra de que la gente trabaje, pero lo debe hacer respetando el libre tránsito y en igualdad de condiciones con quienes sí pagan impuestos”, señaló Arreguín.
El operativo incluye la presencia de 120 inspectores distribuidos en puntos estratégicos como el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Madero y el Jardín Guerrero, quienes trabajan en dos turnos para atender cualquier situación que altere el orden público.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mantener el Centro Histórico como un espacio seguro y ordenado, que refleje su importancia como patrimonio cultural de la humanidad y punto de encuentro para las familias queretanas y turistas.