Rocío Peniche Vera, delegada federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro informó que durante el 2021 se ejercieron más de 5 mil millones de pesos, beneficiando a más de 300 mil familias de manera directa.
Y es que indicó que, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la prioridad fue atendiera quienes más lo requerían a través de los distintos programas con los que cuenta la secretaría, permitiendo así una mejora en su bienestar.
“Les podríamos comentar que tenemos 5 mil millones de pesos asignados este año para Querétaro, esto se dice fácil, pero ha logrado impactar a unas 300 mil familias en Querétaro, con lo cual podemos hacer, ayudar, que nos ha permitido llevar a cabo”, señaló.
Peniche Vera destacó la labor que se ha hecho por parte de la dependencia en la entidad, además de resaltar que el proceso de vacunación se ha efectuado conforme a lo que ha establecido el gobierno federal, contando con el apoyo del gobierno estatal y los municipios, quienes han trabajado en conjunto para complementar las acciones en tiempo y forma.
“Estamos cerrando con buenas cifras, estamos cumpliendo esta indicación de nuestro presidente, que es atender a las personas que más lo necesitan, (…) se ha atendido a la población, hoy por hoy tenemos de todos los programas sociales, de los cuales hemos asignado en Querétaro han sido cumplidos”, aseveró.