Vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto tendrán un espacio seguro con mejoras en iluminación, áreas deportivas y drenaje
QUERÉTARO, QRO., 22 febrero 2025.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó sobre la rehabilitación integral del parque “El Pantano” en la colonia Tabachines, ubicada en la Delegación Felipe Carrillo Puerto. Durante un recorrido con vecinos, el alcalde destacó que este proyecto busca garantizar espacios públicos dignos para el esparcimiento familiar, alineado con el compromiso de su administración de recuperar zonas deterioradas en el municipio.
Las obras incluirán la renovación del alumbrado público, instalación de luminarias, mantenimiento de juegos infantiles, rehabilitación de baños, desmalezado, poda de árboles, mejora de guarniciones y la cancha de fútbol. Estas acciones, según Macías, garantizarán un parque seguro y funcional para actividades deportivas y comunitarias. “Cuando una colonia tiene un parque bien iluminado, es una colonia segura. Este espacio quedará al 100% durante este semestre”, afirmó el edil.
Además, el gobierno municipal trabajará con la Comisión Estatal del Agua para resolver problemas de drenaje y prevenir inundaciones en temporada de lluvias. Macías invitó a los ciudadanos a reportar fallas en espacios públicos para agilizar intervenciones. La rehabilitación del parque Tabachines forma parte de un plan más amplio para rescatar áreas verdes en Querétaro, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias.