El director de Infraestructura Hidroagrícola la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson, realizó un recorrido por Colón, Tolimán, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan, para continuar con las entregas de apoyos consistentes en suplementos alimenticios minerales para ganado bovino y en algunos municipios alimento concentrado para peces, lo que repercutirá en un mejor producto.
Cabe señalar que este programa del Gobierno del Estado,benefició a 311 personas con más de 37 toneladas de sustento para hatos ganaderos, recursos para seguir ayudando a reactivar su economía. Añadió que este programa también fue dirigido a productores agropecuarios que buscan fortalecer sus procesos productivos y de comercialización.
“Este año, afortunadamente, tuvimos un poco más de lluvia, sin embargo, el forraje no fue suficiente para alimentar de manera adecuada al ganado que tenemos en el cerro, en el agostadero. Entonces, el señor secretario integra o hace un programa de manera coordinada totalmente con la Unión Ganadera, aquí con nuestro amigo Romualdo Moreno, para otorgarles a ustedes suplemento mineral”, señaló.
Durante su mensaje el productor, José Fidel, agradeció el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri, y del secretario, Rosendo Anaya, por todas las acciones realizadas, pues dijo, es una muestra de su compromiso con los trabajadores del campo.
“Ahorita con estos apoyos que nos han estado brindando, es una gran ayuda ya que nosotros no tenemos los medios para solventar los gastos para el ganado y ahorita que es el tiempo que se abren los potreros, están aprovechando algo y estos minerales seguramente nos van a ser de muy buena utilidad”, concluyó.