La iniciativa busca proporcionar un hogar temporal a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.
Querétaro, Qro. a 28 octubre 2024.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Querétaro ha abierto de manera permanente la convocatoria para el programa “Hogares de Corazón”, una iniciativa dirigida a brindar una familia temporal a niñas, niños y adolescentes en espera de una resolución jurídica que permita restituir sus derechos. Este programa, gestionado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), es el primero en su tipo en la entidad.
El procurador Manuel Hernández Rodríguez destacó que este modelo alternativo de cuidado busca mejorar la vida de los menores al proporcionarles un ambiente familiar que complemente el cuidado en los Centros de Asistencia Social (CAS). Asimismo, extendió una invitación a las familias queretanas para unirse al programa y contribuir con un acto de generosidad hacia la infancia vulnerable del estado.
Para participar, las familias deben contactar a la Procuraduría de Protección de NNA, cumplir con requisitos de documentación, someterse a valoraciones psicológicas y sociales, y obtener un certificado de idoneidad. Los interesados pueden comunicarse al 4425120077 o 4425120665, o visitar las oficinas de la Procuraduría en Av. Constituyentes s/n esquina Reforma Agraria, colonia Casa Blanca, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.