Dueños no mostraron interés durante periodo de observación de perrita llamada “Nube”
SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO., 29 julio 2024.- La Unidad de Control Animal Municipal del Municipio de Querétaro aclara que la eutanasia de la perrita “Nube” se realizó siguiendo los procedimientos estipulados, debido a la falta de interés de los propietarios durante el periodo de observación.
La semana pasada, una familia se manifestó acusando a la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) de San Juan del Río de haber sacrificado a su mascota, una perrita llamada “Nube”, sin su autorización. En respuesta, el director de Protección Animal, Enrique Guerrero Rojas, convocó a una rueda de prensa para aclarar los procedimientos seguidos en este caso.
El director de Protección Animal, Enrique Guerrero Rojas, explicó que “Nube” fue reportada como una mascota agresora, lo cual requirió su observación para determinar si era posible domesticarla. Durante los 10 días de observación, los propietarios de “Nube” no mostraron interés en su mascota, ni se comunicaron para obtener información sobre su estado.
“Haciendo la aclaración de que los dueños de la mascota no se presentaron ni hicieron alguna llamada para tener información sobre su mascota, es por eso que procedimos a la eutanasia como último procedimiento”, detalló Enrique Guerrero Rojas.
Guerrero Rojas hizo un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes de sus mascotas y no las dejen salir sin supervisión. Además, instó a los dueños a mantenerse informados sobre la situación de sus mascotas cuando estas se encuentren en observación en la UCAM.