El candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que “voy a ser el Gobernador que más apoye a la educación pública”.Por ello, propuso incrementar el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro en un 10% anual, además de trabajar en gestiones federales que contribuyan al desarrollo de los universitarios.
“Voy a ser el gobernador que más apoye a la Universidad Autónoma de Querétaro, siempre respetando su autonomía porque esa no se toca (…) y más cuando sabemos que la UAQ está dentro de las 10 mejores universidades públicas (…) Hace seis años les prometieron que les iban a doblar las finanzas y les mintieron, ningún año se los dieron, bueno sí, en el 2015, ¡qué casualidad! (…) Con más gestiones federales, tengo la seguridad de que vamos a cumplir al cien. No hay nada más valioso que enriquecer la educación pública y más con nuestra Universidad Autónoma de Querétaro”, puntualizó Pancho Domínguez.
Además, el candidato del PAN al Gobierno del Estado propuso apoyo a emprendedores con la exención del impuesto sobre la nómina, apoyos económicos a madres solteras, 100 mil becas y vinculación de la academia con el sector productivo de Estado.
“Destinaré el 10% del presupuesto del Estado a becas y a madres solteras (…) madres que tienen pie de casa, tienen familia y salen a trabajar porque hoy no va bien la economía, madres viudas porque necesitan el apoyo con proyectos financieros. He sido el gestor que mayor recursos he traído en la historia de Querétaro, en salud, educación y carreteras, también aquí en la Universidad”.
Pancho Domínguez también dijo que su objetivo como Gobernador es ayudar para que la UAQ se coloque dentro de las cinco primeras universidades del país y recordó siempre ha gestionado recursos, como los 25 millones de pesos que se destinarán a las preparatorias y campus.
“Como diputado federal gestioné con empeño y después de seis meses logré conseguir para la Universidad 320 millones de pesos y se liquidó esa deuda histórica con el Seguro Social y no se tocó ningún peso estatal, ni municipal”.
Además propuso trabajar de la mano con los proyectos de las facultades de la UAQ para resolver algunos problemas que aquejan a los ciudadanos, por ejemplo evitar que se inunde la Capital o San Juan del Río con la ayuda de la Facultad de Ingeniería.
“Mi interés es apostarle a la educación pública de calidad como lo es nuestra Universidad, el Instituto Tecnológico y la Escuela Normal. Mi respeto para todas las universidades privadas que generan conocimiento en favor de la vida social y económica de Querétaro. Le pido a la comunidad universitaria su apoyo este domingo siete de junio, con su confianza Pancho Domínguez será gobernador”, finalizó.