20.3 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Votación unánime a favor de Marcos Aguilar Vega

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, encabeza por votación unánime del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, la primera propuesta para precandidato a la Presidencia Municipal de Querétaro.
Cabe destacar que durante la sesión del CDE del blanquiazul se presentó una terna con tres propuestas, misma que será enviada a la Comisión Permanente Nacional para que determine por votación quien se convertirá en el precandidato a la Alcaldía capitalina.
Este sábado, en el órgano colegiado fueron presentadas y votadas las propuestas para las 15 diputaciones locales de mayoría, los 18 ayuntamientos, los diputados plurinominales y para Gobernador.
Para el caso del Municipio de Querétaro, en virtud de que no existió ningún panista inscrito en la planilla de Agustín Hernández, su registro no fue considerado para formar parte de la terna; poniéndose a votación durante la primera ronda la propuesta entre el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega y el Diputado local, Alejandro Delgado Oscoy.

La opción de Aguilar Vega obtuvo la unanimidad de votos presentes al momento de llevarla a cabo.

En segunda ronda, se presentaron dos combinaciones de planillas, ambas encabezadas por el Diputado Federal, con un par de cambios en el tema de los regidores.

El resultado final, es que en orden de prelación serán enviados a la Comisión Permanente del CEN la terna en que tanto la primera como la segunda propuesta de planilla están encabezadas por el Diputado Marcos Aguilar y la tercera planilla por el Diputado Alejandro Delgado Oscoy.

Marcos Aguilar Vega dijo sentirse honrado por el voto de confianza unánime emitido esta mañana y confió que la propuesta sea ratificada por la Comisión Permanente Nacional, destacando que la decisión emitida ha sido tomada de forma democrática por el órgano colegiado local, en el cual están presentes todas las voces y pensamientos de los distintos liderazgos del Estado de Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -