28.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Veremos por los intereses de la sociedad: Camacho.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Adolfo Camacho, precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió con sus militantes de San Juan del Río para hablar de las necesidades y prioridades que tienen en la región.

 Adolfo Camacho, precandidato a Gobernador del estado de Querétaro; Carlos Sánchez Tapia, miembro de la comisión de candidaturas; Agripino Torres, precandidato Diputado IX Distrito y Efraín Xaca, precandidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, se reunieron con militantes de San Juan del Río para hacer un proyecto más sólido de cara a las próximas elecciones .

Camacho comentó que se está trabajando en un proyecto más social para ver por el bienestar de los ciudadanos, no por intereses propios ni de iniciativa privada, a lo que recordó la iniciativa de ley que existe para privatizar el agua.

Aseguró que es importante recordar que el agua es un derecho de todos los mexicanos y que esta iniciativa irá en contra de este; “el proceso de discusión y aprobación del dictamen de esta ley reglamentaria se hizo en secreto y a espaldas de la ciudadanía por lo que exigimos que toda disposición respecto al tema deberá hacerse con base en la participación ciudadana”.

El precandidato afirmó  que lo realmente grave de  este dictamen es considerar al agua como un bien económico y no un bien común; “el aprovechamiento del agua corresponde a la sociedad en su conjunto, por lo que la práctica de mover grandes volúmenes de una cuenca a otra no tiene más límite que el interés económico de quienes lo realizan”.

Camacho informó que el Partido de la Revolución Democrática considera que el contenido del dictamen no sólo es violatorio de la Constitución y del derecho internacional de los derechos humanos, sino que pone en riesgo a la naturaleza y a la sociedad mexicana en su conjunto; “su entrada en vigor implicaría mayor desigualdad en el acceso al agua, un aumento de las tarifas y la puesta en riesgo de la integridad de los ecosistemas”.

Finalizó haciendo un llamado a sus militantes para que a través de ellos y su apoyo hagan fuerte al partido y sus proyectos; “ustedes son los que nos fortalecen, los que nos ayudan a saber cuáles son las necesidades. Necesitamos de su apoyo, tengan muy en cuenta que queremos ser su voz”.

 .

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -