28.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Vania Camacho a favor de incrementar presupuesto al deporte

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Vania Camacho Galván, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el noveno distrito, se pronunció a favor de atraer más recursos para la creación de espacios deportivos y dignificar los existentes tanto como en el municipio como en  la entidad

La candidata participó en la clase de Zumba que se desarrolló en el Parque Pedregoso, a la que acudieron mujeres de diversas colonias de la zona oriente para practicar esta actividad física.

 Vania Camacho destacó la importancia de practicar alguna actividad deportiva como una medida para mejorar la condición física, además de que es un instrumento para la promoción de valores y el acercamiento de las y los ciudadanos.

 Sin embargo, la candidata para el noveno distrito local reiteró que para poder  promover  las actividades físicas se debe garantizar que las y los sanjuanenses cuenten con mejores instalaciones deportivas.

 “Se ha avanzado, se han rehabilitado algunos espacios pro no es suficiente, sería favorable mejorar los espacios que tenemos, colocar arcotechos en las canchas para que se puedan realizar en estos espacios diferentes actividades”, precisó.

 Ante las mujeres que asistieron a la clase de zumba, Vania Camacho Galván consideró necesario impulsar la creación del Instituto del Deporte en San Juan del Río y en el resto de los municipios para que, a través de este organismo, se puedan obtener más recursos orientados a mejorar los espacios públicos.

De  igual  forma, reiteró la importancia de generar becas para talentos deportivos  en todo el estado, debido a que los deportistas de alto rendimiento requieren de un mayor apoyo económico que les permita desempeñar las actividades en las que se han especializado.

 La candidata agregó que el deporte es uno de los rubros en los que se ha interesado el candidato a la gubernatura, Roberto Loyola, quien comprometió la construcción de tres albercas para San Juan del Río, por lo que Vania Camacho aseguró que se puede trabajar de manera conjunta para fortalecer a este sector

 “Roberto Loyola se ha comprometido a construir tres albercas para San Juan del Río, hay muchas personas interesadas en la natación y desgraciadamente en nuestro municipio hacen falta espacios para practicar esta actividad, por eso nuestro candidato del PRI se ha interesado en generar esta infraestructura a favor de los sanjuanenses”, destacó.

 Vania Camacho puntualizó que la familia es el centro de su proyecto, por ello es que sus propuestas se enfocan a generar el bienestar y progreso de cada uno de los miembros de la familia, y donde el deporte y la infraestructura en este rubro son esenciales para promover el desarrollo social.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -